Exemple

“Todos los cultivos de hortalizas son esenciales para la salud humana”

La horticultura es de vital importancia para las mujeres de Farena. El perímetro es como una industria hortícola y nuestro comité se encarga de su gestión técnica y económica.

El perímetro hortícola está dividido en parcelas. Cada unidad la trabaja una mujer de una familia distinta, así aseguramos que todas ellas tienen un espacio adecuado y suficiente para cultivar.

Las semillas se obtienen a través de la contribución individual de todas y cada una de las agricultoras, a un precio de 300 francos CFA por 10m2 y una cuota mensual de 250 francos CFA por mujer (al cambio, 0.40€).

Los productos hortícolas combaten las enfermedades por malnutrición

Dansira Traoré, Responsable del Comité de Gestión del perímetro hortícola de Farena (circuito de Kita, en Malí)

Para nosotras, las mujeres de Farena, el perímetro hortícola es la fuente de salud de la población. Aquí es donde podemos cultivar. Todos los cultivos de hortalizas son esenciales para la salud humana.

Los productos hortícolas ayudan a reducir la incidencia de las enfermedades relacionadas con la malnutrición debido a la diversificación y la riqueza de la dieta.

Además, la horticultura ha reducido considerablemente la tasa de desempleo especialmente entre las mujeres.

El problema que tenemos es que en temporada alta nos encontramos con una sobreabundancia de producción. La regla general es que cada uno produzca todos los productos al mismo tiempo.

Perímetro hortícola en Oualiya (Malí) – By Movimiento por la Paz – CC


Dansira Traoré es Responsable del Comité de Gestión del perímetro hortícola de Farena (circuito de Kita, en Mali).

Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *