Exemple

CONSUME LOCAL

Esta navidad consume local y de manera responsable. El cambio comienza en nosotras, reconociéndonos como parte del problema y también de la solución.

Con la intención de dirigir nuestra nuestra mirada hacia el Sahel y dar voz a las personas implicadas en las acciones de cooperación que estamos desarrollando en Níger y Mali, queremos hacer un llamamiento al consumo local y responsable en estas fiestas navideñas.

¿Por que? El modelo de producción y consumo imperante es, a todas luces, la principal causa de destrucción de los recursos humanos y naturales de la tierra. Este modelo basado en la sobreproducción y la explotación desmedida de personas, animales y plantas causa deforestación, contaminación ambiental, desplazamientos de poblaciones enteras y crisis crónicas de hambre y pobreza.

Promovemos, por tanto, consumir primando al pequeño comercio y los productos de proximidad. Fomentar el crecimiento de establecimientos y marcas que promueven un paradigma de consumo diferente al de las grandes multinacionales. Aquellos que tratan de romper el ciclo de comprar-usar-tirar, se comprometen con el uso de materias primas naturales, modos de producción más respetuosos con el medio ambiente y promueven, por tanto, un modelo de convivencia basado en los valores y actitudes propios de la cultura de paz.

La navidad es un periodo de tiempo donde se dispara el consumo de todo tipo. En este sentido y a modo de recomendación, os presentamos una serie de comercios, establecimientos, medios de comunicación, etc. que se han sumado a la campaña ‘Sahel Vivo‘ donde realizar compras en estas fechas, promoviendo de esta manera la propuesta desarrollada anteriormente:

LA DESPENSA DE CERCEDILLA

EL SALTO

LA MAREA

 

 

Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Email

Financiado por

Cooperación Española - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)